LAS VELAS

Las velas han pasado de ser un elemento esencial en la iluminación de las casas o convertirse en un objeto fundamentalmente decorativo, a ocupar un lugar de singular preponderancia en el complejo y fascinante mundo de los rituales mágicos de todas las culturas.

Existen tantas formas y colores como puedan imaginarse. Hay vestigios de que ya hace 30.000 años se utilizaban velas, formadas por piedras ahuecadas rellenas de aceite. Los romanos fueron los que comenzaron a usar cera de abeja y, posteriormente, en la Edad Media, se extendió la utilización de grasa animal. Desde mediados del siglo XIX las velas de sebo fueron sustituidas por mezclas de parafina, ácido esteárico y cera de abejas.

Aunque los rituales con velas son considerados por diversas religiones como prácticas paganas, el empleo de velas de colores o aromatizadas con diferentes sustancias, fueron utilizadas desde tiempos inmemoriales por primitivas congregaciones místicas.

Existen diferentes tipos de velas, pero las más comunes son las que se conocen como:
  • Altar: empleada exclusivamente en ceremonias rituales.
  • Zodiacal: asociada al signo bajo el cual cada persona nace.
  • Simbólica mágica: se utilizan para brindar confort, protección u ofrenda.
Es muy importante ser concientes de que no se trata de un juego. En la magia con velas nada queda librado al azar, por lo que deberás escoger adecuadamente el día, la hora, el planeta, signo astrológico, o santo protector.

 

 

velon 7 potencias



 
Mostrando 2 elementos
El significado de los colores de las velas
Ordenar 
 
El significado de los colores de las velas
El significado de los colores de las velas 
Velones clientes realizados por Santera Tanaïs 
Mostrando 2 elementos